¿Qué criterios para elegir su acondicionador de aire?


Intento mantener el vino en las mejores condiciones posibles, por ello, instaló un acondicionador de aire en su bodega. Sin embargo, la decisión de comprar un modelo en particular sigue siendo difícil para usted entre las diferentes opciones. En este ensayo se brindan recomendaciones sobre cómo elegir el acondicionador de aire adecuado para su bodega en Nîmes.

Propiedades del artefacto

Para regular la temperatura ideal en su vinoteca, es mejor emplear un sistema de aire acondicionado que pueda regularse en uno de sus lados. Con este sistema de enfriamiento, es posible regular la temperatura de la bodega según la estación.

No obstante, estos modelos no son vitales. Instalación de aire acondicionado en Nîmes. Están más cerca del norte de Francia que de los que viven en el sur.

Para encontrar el acondicionador de aire adecuado para su sótano, es importante conocer su coeficiente de rendimiento (COP). Es el valor que se obtiene al dividir la electricidad consumida entre la cantidad de frío que aporta.

De hecho, un valor de COP más elevado indica una mayor efectividad del aire acondicionado. Es importante destacar que los modelos de aire acondicionado A++ y A+++ son los más eficientes energéticamente.

Asimismo, es provechoso si el modelo de aire acondicionado que elijas cuenta con la función de humedecer el aire. De esta manera, podrás corregir la humedad de la habitación, ya que la ideal para el lugar de almacenamiento debe encontrarse entre el 50 y el 80 por ciento.

El volumen de la bodega.

Al elegir un acondicionador de aire para su bodega, asegúrese de que sea lo suficientemente potente. En otras palabras, debe considerar las dimensiones de su sótano: largo, ancho y alto.

Estas medidas le permitirán calcular el volumen de la bodega. Al hacer esto, puede elegir la potencia (medida en vatios) del aire acondicionado que puede cubrir efectivamente ese volumen. En este sentido, recuerda que de 100 a 130 vatios son suficientes para climatizar de manera efectiva 1 metro cuadrado.

1. Características que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado adecuado

Además de ser lo suficientemente potente, un aire acondicionado debe contar con accesorios adicionales que garanticen el bienestar y la comodidad. Por ejemplo, un termostato, que puede variar su temperatura en diferentes grados, las rejillas difusoras también pueden ser ajustadas. Asimismo, el ventilador se apagará automáticamente cuando el equipo detecte que no está funcionando. Asimismo, una simple y fácil accesibilidad a los filtros, de modo que su limpieza y mantenimiento sea simple. Sin dejar de lado, la posibilidad de un filtro electrostático para los alérgicos que sean parte de la familia.

2. La amplitud de la habitación afecta a la potencia.

¿Conocías que la capacidad del sistema de aire acondicionado debe coincidir con la cantidad de metros cuadrados de la habitación? Asimismo, ¿cuál es la definición de frigorías para la potencia o capacidad de enfriamiento de un aire acondicionado? Debido a que una habitación muy grande no podrá ser refrigerada por un aire acondicionado con poca potencia. Asimismo, un artefacto que emane muchas frigoríferas sería desperdiciando energía en un espacio reducido. Es más importante entender la cantidad de energía que necesitan las habitaciones para mantenerse calientes que el tamaño de estas.

3. Lugar de instalación

No todas las habitaciones son iguales en cuanto a sus necesidades de calefacción. Es recomendable no solo conocer el número de habitaciones, sino también su distribución. Debido a que, de ello, dependerá el tipo de climatización más adecuado para nuestra casa. Por lo general, los sistemas de aire acondicionado se instalan en zonas donde se pasa más tiempo, en especial en espacios de uso común como los dormitorios y las salas de estar.

4. Distancia de instalación (distancia entre el punto de instalación exterior e interior)

Al momento de su instalación, es importante no solo considerar el lugar, sino también la distancia. ¿Conocías que, cuanto más alejada esté la ubicación del aparato interior del exterior, menor será la efectividad del sistema? Por ejemplo, en una separación de 5 metros, una de 10 metros implica una reducción de rendimiento de entre un 3% y un 5%, y una de 15 metros, de entre un 7% y un 10%. Además, no todos los fabricantes tienen la misma versatilidad a la hora de establecer los puntos de instalación.

La localización de la unidad exterior es crucial para este componente. Es necesario que haya una buena ventilación para poder sobrevivir. Por lo tanto, si se instala cerca de una pared, no debe olvidarse la cantidad de espacio libre que haya alrededor. Por esta razón, es más conveniente instalarlo en un lugar con sombra. ¿Por qué? La diferencia de temperatura entre estar bajo la luz solar directa y en la sombra puede ser de 5 a 10 grados Celsius. Una diferencia que puede implicar hasta un 20% de mayor consumo. En el interior de la unidad, la prioridad es la conservación de energía. Actualmente, se fabrican equipos que combinan la apariencia con la funcionalidad.

5. La tecnología de los inversores inerciales como una alternativa eficaz

Tener un aire acondicionado con tecnología inverter no solo incrementa la capacidad de refrigeración, sino que también lo hace de manera constante. ¿En qué nos beneficia? Permite que haya poca diferencia de temperatura, mayor eficiencia del aire acondicionado y mayor comodidad. En efecto, su función no es otra que regular la velocidad del compresor. Para que, aun cuando se encuentra en movimiento, disminuya la velocidad hasta el nivel mínimo necesario para mantener la temperatura deseada. Aquí puedes encontrar más información sobre la invención de los motores de inverter.

6. Aprender la definición de ERR

Se denomina potencia frigorífica o eléctrica consumida en el sistema de refrigeración a la potencia que se desprende del calor. El error de EER mide la efectividad de la unidad de aire acondicionado, siendo más efectivo cuanto mayor sea el EER. Esto implica un ahorro de dinero en el funcionamiento. ¿Conocías que los electrodomésticos más eficientes tienen una EER de 13?

7. Aprender sobre la etiqueta de eficiencia energética

La etiqueta de eficiencia energética es crucial a la hora de escoger un buen sistema de aire acondicionado. En ella se exhiben, además del producto, el modelo y sus características, como el nivel de ruido, también se encuentran la clasificación de eficiencia energética y la potencia del sistema de refrigeración.

Como ya se ha mencionado, la capacidad del equipo está determinada por las frigorías, estas son definidas en relación a los metros cuadrados de la habitación en la que se colocará el electrodoméstico. Aun cuando adquieras un equipo más potente, no implica un mayor gasto en consumo, sino que alcanzará una temperatura más baja de la que desees.

La cantidad de botellas a envasar

Si conoces el número exacto de botellas de vino que tienes en stock, este dato también te puede ser útil, de hecho, algunas marcas de acondicionadores de aire para bodegas especifican el número de botellas correspondiente a la potencia del aparato. Sin embargo, no puede utilizar esta información sin tener en cuenta la superficie de la bodega.

Dado que el vino solo aumenta de valor con el paso de los años, tiene razón en mantener su reserva. Entonces, ¿ya tienes una idea sobre tu aire acondicionado?

Ultimas Entradas Publicadas

Las buenas razones para comprar sus cuchillos japoneses en Kaitsuko.fr

Para los profesionales y entusiastas de la cocina, los utensilios a utilizar deben seleccionarse cuidadosamente. Estos objetos juegan un papel ...
Leer Más

¿Cuál es la temperatura de almacenamiento ideal para una bodega?

Cuando tenemos mucho vino y queremos almacenarlo buscamos una bodega que se adapte , es por eso que nos dimos ...
Leer Más

¿Cómo elegir el suelo adecuado para un Jardinero?

Como bien saben los jardineros son parte fundamental para nuestros jardinero , por lo que es importante tenerlos bien atendido ...
Leer Más

¿Qué es la fermentación alcohólica en viticultura?

Bienvenidos a este articulo en el que te compartimos ¿Qué es la fermentación alcohólica en viticultura? , es un tema ...
Leer Más

Bandeja: elegir el mejor modelo para su negocio.

La bandeja kraft es un modelo de negocio de comida rapida y de postres , estos generalmente estan en paquetes ...
Leer Más

Descubre tres (03) herramientas para simplificar tu vida en la cocina.

Cocinar no siempre es fácil. Entre la falta de tiempo y las tediosas tareas de preparación, es fácil preferir los ...
Leer Más

Cómo recibir vino en tu casa: ¡descubre algunos consejos!

¿Te encanta el vino pero no tienes más botellas en casa? El mejor lugar para probar este aperitivo es sin ...
Leer Más

¿Qué criterios para elegir su acondicionador de aire?

Intento mantener el vino en las mejores condiciones posibles, por ello, instaló un acondicionador de aire en su bodega. Sin ...
Leer Más

Aprende sobre vinos con un curso de enología.

Bienvenidos a este articulo en el que te compartimos todo sobre los vinos , Aprende sobre vinos con un curso ...
Leer Más

¿Qué formación tomar para convertirse en vendedor de vinos?

La industria del vino es intensiva. El vino abre las puertas a muchas carreras y es una de las industrias ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *