El café es la segunda bebida más popular en Francia, el 90% de los franceses lo consumen, se calcula que cada persona ingresa a la nación 6 kilogramos de esta bebida por año. Cada uno de los nietos tiene sus propias preferencias en cuanto al sabor. La mayoría de las personas disfrutan tomar el café dulce, pero otras prefieren los sabores ácidos o amargos, mientras que los que tienen un sabor a fruta o floral son más populares entre los demás.
El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Varios estudiosos de la medicina sostienen que es, además, uno de los más beneficiosos. Para otras personas, es la mayor fuente de antioxidantes en la comida, superando a las frutas y verduras juntas.
En total, distinguimos casi un centenar de sabores diferentes para el café. Este artículo presenta los 7 principales.
Aroma ácido
Quienes todavía tienen problemas para distinguir los sabores principales del café, a menudo confunden la acidez del café con el amargor. Ofreciendo una sensación cercana al limón, la acidez se puede sentir en los lados de la lengua. El Sour Coffee es un café 100% arábica recolectado a la altura adecuada para una mejor complejidad. Lo mismo ocurre con el café de tueste claro servido por máquinas de café que pueden llevar a los amantes del café.
amargura
Algunos consumidores prefieren el café amargo o agrio: sabor en la lengua. Cuanto más tiempo se tueste el café, más amargo se percibirá. Este sabor proviene principalmente de la cafeína y un ácido contenido en los granos de café.
olor fragante
La dulzura del café se reconoce por una sensación en boca muy suave, deliciosa y muy agradable. Al exponerse a este aroma, las papilas gustativas no estarán tensas, ni habrá acidez alguna. Son un café muy suave al que no querrás que le agreguen azúcar ni menos leche. El aroma dulce proviene de un café con mucho cuerpo, que es muy apreciado sin importar la hora del día.
Como continuación del dulzor, distinguimos notas de caramelo o notas acarameladas, que recuerdan notas de caramelo quemado.
sabor salado
El aroma salado se siente especialmente cuando se extrae un café Espresso. El café salado seca la lengua y te da sed como los alimentos muy salados. Este sabor proviene del dióxido de carbono contenido en el café.
cafés con flores
El café puede ofrecer tantos sabores florales que muchos entusiastas buscan tanto en el espresso como en las extracciones ligeras. El jazmín y la flor de café son las dos flores más comunes en un ramo. Sin embargo, también son comunes otros aromas florales como el espino, la madreselva, la rosa, la manzanilla y la violeta.
aroma especiado
Las especias están muy presentes en el café, que en el pasado a veces se consideraba una especia en sí misma. Dependiendo del bistec, el sabor picante puede ser más o menos fuerte. Las especias comunes en el café son la pimienta negra o verde, la canela, el clavo y el cilantro. También puede encontrar cardamomo, chiles, pimentón y más.
café con chocolate
Chocolatey es un sabor dulce que recuerda el sabor del cacao en polvo y, naturalmente, el chocolate. Chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco son los diferentes tonos. Estas categorías son muy apreciadas por los amantes del chocolate.
Ultimas Entradas Publicadas

Las buenas razones para comprar sus cuchillos japoneses en Kaitsuko.fr
Leer Más

¿Cuál es la temperatura de almacenamiento ideal para una bodega?
Leer Más

¿Cómo elegir el suelo adecuado para un Jardinero?
Leer Más

¿Qué es la fermentación alcohólica en viticultura?
Leer Más

Bandeja: elegir el mejor modelo para su negocio.
Leer Más

Descubre tres (03) herramientas para simplificar tu vida en la cocina.
Leer Más

Cómo recibir vino en tu casa: ¡descubre algunos consejos!
Leer Más

¿Qué criterios para elegir su acondicionador de aire?
Leer Más

Aprende sobre vinos con un curso de enología.
Leer Más

¿Qué formación tomar para convertirse en vendedor de vinos?
Leer Más